• Máximo Zabala

Diputados modifican artículo uno de Ley sobre Pasantía médica de recién graduados


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo 1, de la Ley No.46, sobre pasantías de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer sus pasantías en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas.


La iniciativa, de la autoría del diputado Agustín Burgos, agrega Párrafo III, donde se establece que el Ministerio de Salud Pública podrá autorizar la pasantía médica en los planteles escolares públicos con Jornada de tanda extendida en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y en las estancias infantiles, después de haber terminado el internado.


Se contempla, además, que el reglamento de aplicación de la presente ley, dispondrá todas las medidas, condiciones y requisitos para ellos.


A solicitud del diputado Moisés Ayala, la iniciativa fue modificada para que se elimine la palabra recién graduado, para que diga médico graduado.


En la sesión de este miércoles los diputados tomaron en consideración varias iniciativas y de inmediato fueron enviadas a la comisión correspondiente.


Al cerrar los trabajos legislativos, el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sesionar este jueves a las 10:00 de la mañana.

3 vistas0 comentarios