top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados realizan descenso a La Caleta por elevación a municipio



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados realizó un descenso al Distrito Municipal La Caleta, municipio Boca Chica, para escuchar la opinión de los munícipes de esta comunidad, sobre tres proyectos de ley que cursan en el órgano legislativo y que tienen por objeto elevar a municipio la referida demarcación.

 

Las piezas legislativas son de la autoría de los diputados Alexis Jiménez, Franklin Martínez y Dulce Quiñones, quienes afirman que el distrito municipal La Caleta, cumple con todos los índices de desarrollo humano y requisitos exigidos por la Ley No.176-07, del Distrito Nacional y los municipios para ser elevados de categoría.

 

Los representantes de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo alegan, además, que el territorio del distrito municipal posee características excepcionales para ser elevada a categoría de municipio, y que, además, se corresponde con sus niveles de desarrollo tangibles en lo social, laboral, cultural, económico y demográfico.

 

En la reunión con los munícipes participaron autoridades locales, así como juntas de vecinos, líderes comunitarios y representantes de las iglesias, quienes, de igual manera, aseguraron que el referido territorio, posee una población de más de más de 120 mil habitantes, que demandan un mayor presupuestos servicios básicos como salud, recogida de basura, instalaciones deportivas, entre otras.

“El cambio de categoría de la referida localidad contribuirá de manera positiva al fortalecimiento de su economía, elevando la calidad de vida de sus habitantes, así como también al desarrollo de sus potencialidades productivas, el cual aporta en proporción considerable al país”, expresaron.

 

Al descenso asistieron los diputados Plutarco Pérez, presidente de la Comisión, Heriberto Aracena, Máximo Castro, Franklin Martínez, Isabel de la Cruz y María Suarez.

 

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page