top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados realizan descenso en San Marcos, Puerto Plata escuchas diferentes sectores


SAN MARCOS, Puerto Plata.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se trasladó este viernes hasta la sesión San Marcos, provincia Puerto Plata para escuchar la opinión de los distintos sectores en torno al proyecto de ley que persigue que dicha sección sea elevada a la categoría de distrito municipal.


El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales al dar inicio al encuentro celebrado en el templo religioso El Shaddai, San Marcos explicó que el encuentro es parte del trabajo que tienen que realizar los diputados, que es escuchar a las comunidades.


La iniciativa de la autoría del diputado Johnny Medina fue respaldada por representantes de distintos sectores de la comunidad, por entender que San Marcos reúne todas las condiciones para ser elevada a distrito municipal San Marcos.


Esteban Almonte presidente del Bloque de Juntas de vecinos de la comunidad San Marcos a la categoría de distrito municipal, porque cumple todos los requisitos que establece la ley.


Francis Silverio ofreció las explicaciones de porqué es necesario que la Cámara de Diputados apruebe la elevación a distrito municipal la sesión San Marcos.


Edgar Pichardo, regidor de la Sala Capitular explicó lo difícil que es para San Marcos lograr la solución de los principales problemas que afectan a esa jurisdicción, por lo que saluda sea elevada a distrito municipal.


Paulo Román, dirigente comunitario dijo que la iniciativa es muy importante debido a que es una comunidad que tiene más de 30 mil personas que merecen se les brinden los principales servicios.


También apoyan el proyecto de ley Susana Cabrera dirigente comunitaria, de igual forma entiende que San Marcos debe ser convertido en distrito municipal, para que logre su desarrollo.


El diputado Félix Castillo diputado de la provincia al hacer uso de la palabra se comprometió con el voto favorable para que la sesión San Marcos sea elevada a la categoría de distrito municipal.


El diputado Emil Durán dijo sentirse parte de San Marcos, por lo que trabajará para que la sesión sea convertida en distrito municipal, por reunir todas las condiciones que requiere la ley de asuntos municipales 176.


El proponente de la iniciativa indicó que el encuentro unifica a 14 barrios y varios parajes que reclaman que San Marcos sea elevada a la categoría de distrito municipal.


En la actividad estuvieron presentes los diputados Plutarco Pérez, Máximo Castro Silverio, Socrate Perez, Heriberto Aracena, Elías Matos, José Miguel Ferreiras, Ramón Dorejo, Félix Castillo, Johnny Medina, Esmil Durán y Juan Medina.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page