• prensacd

Diputados realizan descenso sobre resolución de contrato de donación de terrenos


Santo Domingo.- Una sub comisión de la comisión permanente de contratos de la Cámara de Diputados, realizó este jueves un descenso al municipio de Santo Domingo Oeste, para el conocimiento de la resolución probatoria del contrato de donación suscrito el 18 de diciembre del 2003.


La sub comisión, presidida por el legislador Jesús Sánchez Martínez, se trasladó al Batey Bienvenido donde están ubicados los predios, dentro del ámbito de las parcelas No.131, 132 140 y 141, del distrito catastral No.31.


El contrato de donación de los terrenos fue refrendado entre el Ingenio Río Haina y las religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, representada por sor Nidia Rosa Peralta.


En el terreno, las religiosas han construido la escuela María Inmaculada Fe y Alegría, que favorece con la enseñanza a más de 300 niños y adolescentes de escasos recursos económicos, los cuales cursan desde el primer grado hasta el octavo.


También funciona un centro de evangelización y la vivienda que aloja a las misioneras, de España, Honduras y México, desde hace varios años.


La administradora de los inmuebles, Lidia Alcántara, de España, se mostró confiada de que el Estado les entregará el título.


Mientras que, el presidente de la sub comisión, el diputado Jesús Sánchez Martínez, dijo que junto con los miembros Carlos de Jesús y Faustina Guerrero, procederán a la deliberación para enviar el pre-informe a la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados.

12 vistas