top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados realizan parlamento para la campaña nacional mi voz y mi pluma por la infancia


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados realizó una conferencia para la “campaña nacional mi voz y mi pluma por la infancia” con el fin de contribuir con el desarrollo de una conciencia colectiva que predisponga a los adultos a proteger a los menores de edad.


Durante la actividad, la presidenta de la comisión, diputada Isabel de la Cruz, detalló que, en el informe de encuesta de la UNICEF del 2022, se observó que el 63.5% de los niños entre 1 a 14 años han experimentado disciplina violenta por el mal cuidado de los padres.


“Debemos velar para que el Poder Ejecutivo invierta más en la niñez y aumente cada día el presupuesto dirigido a la infancia”, agregó Isabel.


La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, aseveró que los jóvenes de hoy en día del presente son el futuro de la Republica Dominicana.


“Queremos que esos estándares y esos números que tienen al país por debajo con el tema de la juventud, sean levantados con informaciones positivas”, agregó.


En ese orden, la embajadora de la paz y representante de los derechos internacionales, Silyer Ávila, expresó “estamos trabajando con el Gobierno sobre la niñez y adolescencia para que los infantes sean más disciplinado”.


El diputado Elpidio Báez, dijo que, cuando un niño no asiste a la escuela a temprana edad no tiene el mismo desarrollo intelectual, que aquellos que no tienen la posibilidad.


“Nosotros como legisladores tenemos la responsabilidad de verificar el presupuesto y analizar si esos programas son bien beneficiados”, amplió.


Estuvieron presentes los diputados; Isabel de la Cruz, presidenta de la comisión, Juan Dionisio Restituyo, Jesús Bienvenido Ogando, Elpidio Báez, Aida López, Edilda D Oleo, Juan José Rojas, Brenda Ogando, Dorina Rodríguez, Ana María Peña, Leivy Bautista, Lily Florentino, Elías Báez, Amalia Pilarte entre otros legisladores.


Igualmente, asistieron la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, la embajadora de la paz, Silyer Ávila y otros delegados.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page