top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados realizan taller para socializar proyecto de ley de agricultura familiar

Actualizado: 18 may 2023


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados sostuvo un taller, para dialogar sobre el proyecto de ley de Agricultura familiar en la República Dominicana.


El presidente de la comisión, el diputado Rafael Antonio Abel, expresó: “este proyecto será sometido para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país“.


Asimismo, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán, amplió que la agricultura familiar es sumamente importante y significativa porque se trata de una de las partes fundamentales e imprescindibles para los agricultores.


“Lo que en muchos países le llaman agricultura familiar, en la República Dominicana le llaman pequeño agricultor”, recalcó.


En su intervención, la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán, expuso que la seguridad alimentaria de nuestro país, está directamente ligada a los pequeños y medianos agricultores para poner en contexto la agricultura familiar.


El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Andrés Cedano, manifestó que dentro de las responsabilidades del comité de agricultura familiar está formular y proponer el plan nacional de la agronomía y sus planes operativos anuales, convertido en las acciones de políticas públicas.


Por otro lado, el especialista en agricultura familiar, Carlos Beriguete, precisó: “este es un gran momento para que la agricultura familiar cumpla con un rol esencial, en cada pueblo y en cada comunidad rural para fortificar a todos los agricultores dominicanos”.


En el seminario participaron los diputados, Rafael Abel; presidente de la comisión, Dionisio De La Rosa, Martha de Jesús, Braulio Espinal, Félix Hiciano, José Luis Rodríguez, Serbia Familia, Melvin Alexis Lara, Eugenio Cedeño, Máximo Castro Silverio, Altagracia Encarnación, Soraya Suárez, Luis René Fernández, Rafaela Alburquerque, Franklin Ramírez, Nidio Encarnación y Tommy Montás.


Igualmente participaron, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán; la viceministra de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Miriam Estela Guzmán; el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Andrés Cedano; Mabel Espaillat de Tierra Orgánica Dominicana y otros funcionarios.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page