top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados reciben a coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo ADAT


La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados se reunió con el coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), Samuel Ramos, de quien recibió un informe sobre el índice de interferencia de la industria tabacalera.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la comisión, diputado Francisco Alberto Díaz, quien planteó que el tabaco es parte de la cultura dominicana, pero consideró que hay que reconocer que la seguridad es la prioridad del país.


“Es un honor escuchar instituciones que representen sectores que promuevan la seguridad de nuestra nación”, expresó.


Ramos manifestó que el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco no solamente es hablar del patrimonio cultural, sino que se creará una comisión público-privada, que tiene como objetivo contrarrestar las iniciativas del control del tabaco, tanto a nivel nacional e internacional.

Añadió que las industrias tabacaleras han consultado con las autoridades del Gobierno en diferentes ámbitos para la formulación de política de salud.


“Recomendamos que el Ministerio de Salud Pública elabore un código de conducta basado en la vigilancia de la relación entre el Gobierno y la industria con énfasis en la salud, la educación, los deportes y los menores de edad”, afirmó Ramos.


También, dijo que las empresas del tabaco han realizado labores sociales, como la creación de la escuela técnica de Bonao, programas universitarios, entre otros.


Por otro lado, la diputada Ana Adalgisa Abreu, expresó “somos grandes productores del tabaco y es parte de nuestra economía”.


Participaron en la actividad los diputados Francisco Alberto Díaz, Jhony de Jesús Medina, Ana Adalgisa del Carmen Abreu, Carlos Alberto Ramírez, Moisés Ayala Pérez, Ramón Aníbal Olea, Ivannia Rivera, Magda Alina Rodríguez, Getrude Ramírez, Damarys Vásquez, Margarita Tejeda, Edirda De Oleo Peña.


Además de Ramos, entre los invitados, también estuvieron presentes Lisa María Fernández Tavarez, directora ejecutiva de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), y Estepam Herrera, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page