top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados reciben a funcionarios del sector transporte


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión con varios funcionarios de los organismos que regulan el transporte y la seguridad vial en la República Dominicana, con el fin de intercambiar impresiones sobre la fiscalización a la Ley 63-17, sobre movilidad y transporte.


La comisión que preside el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo recibió al General Francisco Osoria de la Cruz, director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a Onésimo González, director general de Transporte Escolar (TRAE), así como a Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible y Marcia Rodríguez Gómez, directora Regional Ozama y Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).


Al iniciar el encuentro, Restituyo dijo que por primera vez la Cámara de Diputados está fiscalizando la Ley 63-17, con el objetivo de lograr una mejora en el tránsito vehicular y la movilidad de las grandes urbes, y que en ese propósito ha sostenido encuentros con los principales actores de ese sector.


De igual manera, informó que una vez pasadas las elecciones del próximo 19 de mayo, la comisión que preside se propone impulsar un proceso de modificación a la referida legislación.


De su lado, el director de la Digesett, dijo que el problema de la seguridad vial es una preocupación mundial, dado que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, en el mundo mueren más de cinco millones de personas cada año en accidentes de tránsito.


El general Francisco Osorio dijo que la Digesett tiene un déficit de recursos, tanto humanos como financieros, por lo que demandó la asignación de un mayor presupuesto para esa dependencia.


Al referirse a las estadísticas de la República Dominicana, el funcionario dijo que el 70% de los accidentados se movilizan en motocicletas.


En iguales términos se expresó Onésimo González, al afirmar que ningún país puede resolver sus problemas de tránsito si no invierte los recursos económicos necesarios.


Dada las altas estadísticas en los accidentes de motores, la directora de Regional Ozama del Intrant, propuso la celebración de un foro del microtransporte, con el fin de educar a los motoristas y recolectar una data general del parque motorizado.


Los funcionarios fueron recibidos por los diputados Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, Dulce Quiñones y Carlos Sánchez.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page