top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados reciben delegación de campesinos


SANTO DOMINGO.- Las Comisiones Permanentes de Agricultura y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibieron una delegación de la Articulación Nacional Campesina (ANC), con quienes repasaron las condiciones actuales en que está el sector campesino de la República Dominicana.


La delegación entregó un ejemplar de la declaración de Los Derechos Campesinos y otras personas que trabajan en el campo, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en noviembre del 2018.


El documento fue recibido por los Diputados Rafael Abel Lora y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidentes de las referidas comisiones.


El encuentro se dio en el marco del Día Internacional de las Luchas Campesinas, a celebrarse el 17 de abril de cada año.


Los campesinos aprovecharon la reunión para solicitar el apoyo de los diputados para la aprobación de nuevas leyes y la modificación de otras existentes que vayan en beneficio de los trabajadores del campo como son: La Ley de Reforma Agraria, la Ley que crea el Instituto Agrario Dominicano, la Ley de Agua y revisar la Ley de Soberanía Alimentaria.


La delegación de campesinos estuvo integrada por Juana Ferrel, Elsa Sánchez, Ángel Geraldo Castillo, Isabel Tejada, Ana Cleta Jiménez y Luis Emilio Cabrera y Guadalupe Valdez.


Fueron recibidos por los diputados Rafael Abel Lora, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, Mélido Mercedes, Servia Iris Familia y Marta Collado.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page