top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados reciben embajadores de Turquía en RD y el dominicano en esa nación

Santo Domingo.- El grupo Parlamentario Dominco-Turco que preside la diputada Lourdes Aybar de Serulle, recibió este miércoles la visita de cortesía de la embajadora de Turquía en el país, Yesim Kebapcioglu y el designado embajador dominicano en esa nación, Elvis Alan.


Previo al encuentro, los diplomáticos visitaron en su despacho al presidente de la Cámara de Diputaos, Alfredo Pacheco, con quien trataron varios temas de interés para los dos países.


La diputada Aybar de Serulle expresó que la reunión tiene como objetivo estrechar los lazos de hermandad, comerciales y políticos entre ambos pueblos.


Para afianzar aún más esos lazos Aybar de Serulle, Kebapcioglu, Alan y los miembros de la comisión intercambiaron un dije con las banderas de la República Dominicana y la de Turquía, plasmadas.


La Embajadora de Turquía manifestó que se siente honrada de estar reunida con los congresistas dominicanos y dijo que cuenta con su contribución para seguir fortaleciendo la diplomacia y los grupos parlamentarios.


En ese sentido, destacó que esos grupos se vuelven cada día más importantes en este país y en el mundo porque fungen como fortalecimiento de las relaciones entre los países.


De su lado, el nuevo embajador dominicano en Turquía, Elvis Alan, agradeció la invitación y rememoró que desde el año 1998 ha viajado en 10 ocasiones a ese país.


Destacó que lo más importante es llegar a un pueblo donde existe un trabajo extraordinario el cual conoce a través de su antecesor el exembajador Elías Serulle, quien le facilitó informaciones que les servirán.


Asimismo, el diplomático resaltó que la República Dominicana y Turquía tienen muchos valores en común y dijo que ya identificado el trabajo que realizará en esa nación para afianzar aún más las relaciones bilaterales.


En el encuentro del grupo Parlamentario Dominco-Turco, realizado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, participaron los miembros, los diputados Rafael Abel Lora, Faustina Guerrero, José Horacio Rodríguez, Pedo Botello, Isabel de la Cruz, Héctor Ramírez, Sadoki Duarte y Dolores Fermín Beltrán.



29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page