top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados reciben legislador de El Salvador y representantes del Frente Hemisférico por la libertad


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de la Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, recibió una visita de cortesía del diputado de El Salvador, Ricardo Godoy y de representantes del Frente Hemisférico por la libertad (FHL), para socializar las causas de lucha de la independencia en toda Latinoamérica.


Durante el encuentro, el presidente de la Comisión, Elías Wessin Chávez, destacó el gran trabajo que está haciendo el Frente Hemisférico por la libertad, no solamente en los Estados Unidos, sino en todo el Continente Americano.


Asimismo, el legislador de El Salvador, Ricardo Godoy, resaltó que el Frente Hemisférico por la libertad es un movimiento que surge con más de 16 países Latinoamericano, para velar por la libertad de aquellos países vulnerables y defenderlos de que no sean abusados.


“Somos personas que, más allá de ser representantes de nuestros países, apelamos por una verdadera y autentica votación democrática”, añadió.


Igualmente, en su intervención, expresó que el hemisferio sostuvo actividades muy importantes y relevantes, representando al Continente Americano en el Parlamento Europeo.


También, el diputado Godoy enfatizó que “como miembro del Frente Hemisférico, hemos recorrido muchos países de Latinoamérica, haciendo conciencia y llamado de atención, no sólo a la clase política representante, sino también a todas las sociedades”.


De esta manera, Orlando Gutiérrez, representante del Frente Hemisférico por la libertad y miembro de la Asamblea de Resistencia Cubana, explicó que tenemos una coordinación importante por la lucha de la libertad de las personas.


Gutiérrez manifestó que la lucha Cubana por la libertad, habría sido imposible sin la participación dominicana, sabiendo el impacto que tuvo el general Máximo Gómez en la defensa de la soberanía de nuestro país.


Además, en la actividad participaron los diputados; Elías Wessin Chávez, presidente de la comisión; Lily Florentino, Juan Medina, Juan José Rojas, Margarita Tejada, Ana María Peña, Idenia Doñé, Josefa Mejía, José Benedicto, entre otros.


También estuvieron presente; el diputado de El Salvador, Ricardo Godoy y los representantes del Frente Hemisférico por la libertad; Orlando Gutiérrez, Sylvia Iriondo, Isela Fiterre y el exdiputado Pelegrín Castillo.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page