top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados reciben Presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos


Una comisión especial de la Cámara de Diputados recibió al presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE), para socializar el proyecto de ley que busca reconocer los deportes digitales como una disciplina deportiva.


El Proponente del proyecto, el diputado Orlando Jorge Villegas, manifestó que a través de esta ley, los deportistas digitales tendrían la facilidad de salir a competir en otros países, una vez sean avalado por la Federación.


Durante la comisión, el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía, explicó que los videos juegos son el sector de la economía con mayor crecimiento en América Latina y todo el Caribe.


Además, dijo que en América Latina y el Caribe existen 399 nueve millones de jugadores y el 80 por ciento de ellos, se concentra en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, siendo así la parte de mayor facturación en el negocio digital.


"Nuestra misión es desarrollar un entorno sostenible para que los juegos informáticos sean un motor de desarrollo social, como es el béisbol, pero a largo plazo, para que todo aquel que quiera vivir del oficio pueda hacerlo", resaltó.


De tal manera, expresó que ésta industria tiene el potencial de convertirse en el nuevo origen detonador de empleo del futuro, para generaciones jóvenes que crecieron jugando y necesitan ser apoyados para poder lograr sus sueños y metas.


"Siete de cada diez dominicanos tienen el conocimiento de los deportes electrónicos”, recalcó.

También, señaló que la Federación está acreditada por el Ministerio de Deportes, y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano, como el órgano rector de los deportes digitales de nuestro país.


"Somos una organización sin fines de lucro dada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos en la República Dominicana", agregó.


La diputada María Verónica Contreras de Jesús indicó que la iniciativa es muy interesante y atrayente para aquellos jóvenes que día tras día le dedican su tiempo a este deporte, con el fin de poder ser reconocidos por su trayectoria en este tipo de actividad.


La comisión estuvo encabezada por el diputado Gustavo Lara Salazar.


Los diputados presentes: presidente de la Comisión, Gustavo Lara, María Verónica Contreras, Orlando Jorge Villegas, Julio Emil Durán, Heriberto Aracena Montilla, Ignacio Aracena, Amado Antonio Díaz, Leonardo Alfonso Aguilera, Faustina Guerrero Cabrera, Víctor Manuel Fadul, Luis A. Báez, Ramón Mayobanex Martínez, Dolores Emilia Beltran, Ramón Aníbal Olea, Juan José Rojas y Alexis Jiménez.


Invitado. Presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos, Yaqui Núñez del Risco Mejía.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page