• María Virgen Ortíz M.

Diputados reciben visita directiva de Jóvenes Empresarios

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, recibió este lunes a la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) quienes realizaron una visita de cortesía a los legisladores.


El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión, Carlos Alberto Amarante.


La presidente de la ANJE, Susana Martínez Nadal, manifestó que la entidad que preside es un gremio empresarial que vela por la institucionalidad, por el clima de negocio, por la seguridad jurídica y por la visión de un país en el cual se puedan desarrollar social y económicamente.


Dijo que desde ANJE, se sienten en la responsabilidad de paliar la crisis, sobrevivir y superarla, por lo que al igual que la Comisión, tienen no solo el interés, sino también la responsabilidad de aprovechar las coyunturas, para establecer las reformas a largo plazo.


Sostuvo que desde la institución tratan todos los temas transversales al desarrollo y sobre todo lo que impacta al clima de negocio, que viene siendo los temas que les ocupan desde el punto de vista económico.


De su lado Radhamés Martínez Álvarez, expresidente de ANJE, saludó la labor que realiza la Comisión y los diputados jóvenes. Resaltó la elección del representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura y la comisión para evaluar los miembros de la Cámara de Cuentas como, Rogelio Alfonzo Genao, dijo.


En tanto Sol Disla, directora ejecutiva de ANJE, expresó que los jóvenes son los que están llamados a velar a dar seguimiento a cada una de las reformas de las iniciativas que trabajan, ya que al final serán los herederos del futuro.


“Estamos construyendo en base a ese futuro, que todos soñamos tener y desde ANJE, han surgido líderes que hoy están colocados en las esferas políticas, por lo que ustedes se dan cuenta con esa realidad, que ANJE es una cuna de líderes y es la definición perfecta, de cómo nosotros entendemos lo que somos”, sostuvo.


Dijo que tienen 4 comisiones de trabajo, que están en constante accionar sobre los temas de desarrollo sostenible, velando por las iniciativas que están en la agenda veinte treinta.


Esas comisiones son, de legislación, de economía y energía y la comisión de emprendimiento innovación y MiPymes, que es una de las más activas.


Dijo además que ANJE ha propulsado unas series de iniciativas que le ha hecho merecedor de un espacio en la sociedad, de bastante prudencia y que a nivel internacional están afiliado a la federación internacional de jóvenes empresarios.


En el encuentro celebrado en el salón Rafaela Alburquerque, estuvieron presentes además los diputados Betty Gerónimo, Félix Santiago Hiciano, Olfany Méndez, Víctor Fadul y Rogelio Alfonso Lanza, Eduviges Bautista, Getrudes Ramírez, Dorina Rodríguez, Bolívar Valera, José Horacio Rodríguez, Priscila De Oleo, juan José Rojas, Gustavo Lara,

Por ANJE estuvo además, Marlyn Sánchez, encargada técnica.



4 vistas0 comentarios