SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un informe en el que se solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes cancelar el permiso de operatividad y cierre definitivo de la estación de gas que explotó en Licey al Medio, Santiago donde 12 personas perdieron la vida.
La decisión fue tomada luego que una comisión especial rindiera un informe, al esta contactar los acontecimientos en esa localidad cibaeña.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó lo ocurrido con la explosión de la estación de gas Coopegas fue algo muy parecido a lo ocurrido con la bomba lanzada en Hiroshima.
“Yo quiero resaltar que los mismos directivos de la cooperativa, porque esta planta no es de un participar, sino de una empresa cooperativa, ellos mismos han dicho que esa planta no puede continuar funcionando ahí”, manifestó Pacheco.
Por lo tanto recomendó aprobar el informe rendido por la comisión especial presidida por el diputado Darío Zapata.
Indicó que una vez aprobada la recomendación, se procederá a enviar una comunicación al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a las demás instituciones.
“Además, nosotros nos habíamos comprometido hablar con algunas de las autoridades del Poder Ejecutivo y en el día de hoy una comisión de diputados se reunirá con el presidente Luís Abinader, por lo que pido que esta comisión le pida al presidente lo que nos pidieron en Santiago”, puntualizó el presidente del órgano legislativo.
El pasado viernes la comisión especial designada por el Pleno de la Cámara hizo un descenso en el lugar donde ocurrió la explosión comprobando que en ese lugar no puede continuar funcionando esa estación de combustible.
La comisión estuvo presidida por el diputado Darío Zapata, presidente de la comisión de Industria, comercio y Mipynes de la Cámara e integrada por todos los diputados de Santiago.
Comments