top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados reconocen al cantante Luis Miguel del Amargue por sus grandes aportes en el género Bachata

Actualizado: 22 sept 2023


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció este miércoles al bachatero Luis Miguel del Amargue por sus grandes aportes a la música de la República Dominicana en el género de la bachata.


El presidente de este órgano legislativo, Alfredo Pacheco Osoria, destacó que el artista del Amargue fue reconocido por su trayectoria en el género popular y por representarnos tanto en nuestro país como en el extranjero.


Enfatizó, que cumplieron con esta pieza legislativa para que el cantante pueda disfrutar con gusto y agrado con su familia, por el buen merecido pergamino de reconocimiento.


Por otro lado, agregó que “aprobamos con más satisfacción esta iniciativa, porque su proponente el diputado Luis Vargas cantó una de las canciones del artista en plena sesión”.


Además, Luis Vargas resaltó que el talento del músico nos hace sentir orgullosos a todos los azuanos, y por lo tanto le otorgamos este título porque es el aplauso que reconoce todo su recorrido en la vida musical.


Manifestó, que este certificado trasciende en nuestros corazones y sustituyen las incomprensiones que sirvieron de bastón, para impulsar su carrera y poner las huellas en los peldaños que le ascendieron a los escenarios de los grandes del mundo.


Conjuntamente, el señor Robert Sisa Paula, cuyo nombre artístico es Luis Miguel del Amargue, quien nació el 12 de marzo de 1977 en el paraje Las Terreras del distrito municipal Pueblo Viejo, de la provincia de Azua.


Sisa Paula a sus 10 años participó en los festivales de su ciudad natal y de otras comunidades. También formó parte de la agrupación musical Los Auténticos desde el año 1990 hasta el 1994.


El artista decidió lanzarse como solista y grabó su primer sencillo titulado “entregado a ti”, apoyado por la firma discográfica Shaira Records.


Igualmente, fue el primer bachatero en visitar Panamá, donde creó una aceptación especial por este ritmo y de la misma manera se dió a conocer en todo el continente Europeo con el tema “Luisa María”.


Por su parte, Luis Miguel se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de este género, lo que le hace merecedor de recibir este importante y significativo reconocimiento.


Al finalizar, el artista del Amargue agradeció y dió las gracias a todos los legisladores por otorgarle el certificado, reconociendo su gran trabajo que viene realizando desde hace décadas tanto a nivel nacional e internacional.


A parte de Alfredo Pacheco y Luis Vargas, participaron los diputados; Ilda Genao, Tobías Crespo, Radhámes Camacho, Shoraya Suárez, Máximo Castro Silverio, Braulio Espinal, Mayobanex Martínez, Geraldo Casanova, Ramón Ceballos, Sócrates Pérez, Ana María Peña, Héctor Ramírez, Luis Báez, Napoleón López, Carlos de Jesús, Diomedes Rojas, Julito Furcal, Luis Henríquez, Pedro Tineo, Antonio Cruz, Elpidio Báez y Luis Benzo.


También estuvo presente el exsenador Rafael Calderón, familiares del cantante y demás personalidades.

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page