top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Diputados reconocen labor de Embajadora Cubana

Actualizado: 23 oct 2023


Santo Domingo. - El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Cubano de la Cámara de Diputados celebró un encuentro este viernes con la embajadora de Cuba en el país, Carina Soto.


El diputado Napoleón López encabezó la reunión y expresó su agradecimiento a la embajadora por su entrega durante aproximadamente cinco años, en vista del retorno a su patria el próximo lunes.


“Mi salud se la debo al pueblo cubano, hace unos años estuve en dificultad y por su colaboración hoy estoy aquí, somos humanos, hermanos, lo mismo, y usted es una excelente representante de esa nación”, manifestó el diputado.


La embajadora de Cuba, agradeció la despedida, pidió apoyo para el próximo embajador y mencionó a los aportes de destacados dominicanos como Hatuey de Camps, Pichirilo, Máximo Gómez y Pedro Mir, que, aunque era dominicano su esposa era de Cuba.


Dijo que, “nuestra hermandad es tan fuerte que incluso el presidente Fidel Castro al visitar Republica Dominicana externó «he llegado a la tierra que más puede emocionar a un modesto corazón cubano»”.


El encuentro se llevó a cabo en el salón Hatuey de Camps del órgano legislativo y culmino con el Diputado César Santiago Rutinel (Tonty) quien le dedicó un poema a la embajadora en honor la unidad entre ambas patrias, agradeciéndole por su gestión. Argenllery Gonzalez 13-10-2023

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page