top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados reconocerán empresario tabaquero y aprueban resolución para construir puente peatonal



SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados aprobó una resolución otorgando un reconocimiento al emprendedor, empresario y filántropo Emilio Alcedo Reyes Vargas, por su trayectoria humana y empresarial nacional es internacional y sus aportes al desarrollo de la industria agrícola de Santiago.


La Comisión Permanente de Cultura de la Cámara de Diputados fue apoderada de dos iniciativas las cuales fueron fusionadas.


Las dos iniciativas, son una de la autoría del diputado Amado Díaz y la otra del diputado Leonardo Alfonso Aguilera.


La pieza en uno de sus considerandos señala que desde 1975 Emilio Alcedo Reyes Vargas es consultor de empresas nacionales e internacionales, las cuales realizan capacitación técnica a los empleados sobre los conocimientos adquiridos en los procesos de fermentación y recolección del tabaco, entre ellas están Ceuro Corporation, de Connecticut, Estados Unidos de América, y Lipoel Leaf, empresa holandesa radicada en Cuba.


Los diputados de Santiago coincidieron en destacar la labor filantrópica de Emilio Alcedo Reyes Vargas a favor de todo el que necesita de algún favor suyo.


También los diputados aprobaron una resolución donde solicita al presidente de la República instruir al ministro de Obras Públicas la construcción de un puente peatonal, que comunique al sector las Mercedes con el sector la Urbanización Julián Javier I y sector el Play, municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.


La pieza legislativa de la diputada Charlene Canaán en uno de sus considerandos establece que los habitantes de los sectores Las Mercedes, urbanización Julián Javier I y El Play, municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal, requieren la construcción de un puente vehicular y peatonal que les permita agilizar el tránsito, mantenerse comunicados y que les garantice la seguridad lo que contribuirá al desarrollo social y económico de estos sectores y otras zonas aledañas.


Sobre la mesa


En la sesión de este martes los diputados dejaron sobre la mesa hasta la sesión de este miércoles el proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental, de la autoría del diputado Omar Leonel Fernández.


La solicitud de dejar la iniciativa sobre la mesa fue hecha por el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno PRM, Julito Fulcar y secundada por el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco previo a cerrar los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 12:00 del mediodía.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page