• Máximo Zabala

Diputados recorren Metro, Teleférico y Centro Tecnológico Comunitario


SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, utilizando como transporte el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, se trasladó hasta el municipio Santo Domingo Norte.


La comisión, que preside la diputada Ysabel de la Cruz, conoció sobre el funcionamiento del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y el Centro Tecnológico Comunitario que funciona en Los Guaricanos.


Durante el recorrido, los integrantes de la comisión tuvieron la oportunidad de conocer también el funcionamiento del Metro de Santo Domingo y del Teleférico, los cuales transportan miles de ciudadanos al día.


Un personal calificado de la Oficina de Reordenamiento del Transporte OPRET se encargó de darles las explicaciones a los diputados a bordo del importante medio de transporte.


Una vez en el municipio, los integrantes de la comisión se trasladaron hasta el Hospital Pediátrico Hugo de Mendoza, que funciona en la Ciudad de la Salud en Villa Mella, donde su directora le dio la bienvenida a los legisladores.


La directora del centro de salud, doctora Dhamelisse Ten Vander Horst, manifestó que para ese centro de salud se trata de una visita de gala realizada por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.


“El hospital Hugo Mendoza se siente muy agradecido y honrado de la visita de todos ustedes encabezada por su presidenta Ysabel de la Cruz y que la diputada Betty Gerónimo muy amablemente nos trajo a esta comisión”, señalo la galena.


Dijo que el Hospital Hugo de Mendoza es el mejor del país y está ranqueado dentro de los 56 centros de salud de Latinoamérica, según informó la doctora.


Luego de la directora hacer una presentación breve sobre el funcionamiento del hospital, procedió a darle un recorrido a los diputados por las diferentes áreas que allí funcionan.


En el Centro Tecnológico Comunitario (CTC)


La Comisión de diputados también se interesó en conocer el funcionamiento del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que dirige Isidro Torres.


En la actividad realizada en su sede principal en el sector Los Guaricanos, los miembros de la comisión también recibieron las explicaciones por parte de un personal que allí labora.


Allí, los diputados fueron enterados de que unos 40 niños acogidos en el centro medio recibieron el conocimiento a través de videojuegos desarrollados en el Centro Tecnológico durante la pandemia.

Anyelina Baldera explicó a los diputados que el interés es que los niños desde sus primeros años empiecen a educarse a través de los juegos instructivos que manejan.


También, los diputados tuvieron la oportunidad de recibir las explicaciones del funcionamiento de ese centro mediante un recorrido por los diferentes departamentos.


En a actividad estuvieron presentes los diputados Ysabel de la Cruz, Margarita Tejeda, Betty Gerónimo, Lourdes Aybar, Ramón Alberto Torrejo, María Suárez, Sócrates Pérez, Lucrecia Santana, Lily Florentino, Melvin Lara, Damaris Vásquez, Dulce Rojas, Omar Rojas y Enmanuel Morales, entre otros.

11 vistas0 comentarios