top of page
  • Argenllery González

Diputados rinden informe favorable a ley de Comercio Marítimo enviada por el Senado


Santo Domingo.- La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados rindió un informe favorable este lunes al proyecto de ley de Comercio Marítimo de la Republica Dominicana, aprobado por el Senado el pasado martes 7 de diciembre.

Esta ley tiene por objeto regular en el país las acciones relacionadas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, para proteger los derechos e intereses de las partes involucradas, promover la seguridad, desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio.

El presidente de la Comisión, diputado Jorge Cavoli Balbuena, resaltó que esta es una ley de vital importancia para el país, ya que permitirá tener mayor orden en los mares que bordean la isla.

Explicó, que “este es un proyecto en el que hay muchas partes involucradas como suplidores, militares o Aduanas, por lo que en el Congreso Nacional se busca representar a cada uno de la mejor manera posible”.

Los miembros de la Compañía de Suplidores de Buques (Ship Chandler), Jhonny Matos, Aristóteles Valera, Carlos Frías y Juan Carlos Paredes, invitados en la reunión, dieron las gracias por su participación en la mesa de dialogo.

Asimismo, solicitaron a los Diputados estar presentes en la formulación del reglamento que se desprende del Articulo 250 de la ley de Comercio Marítimo, para brindar su opinión sobre las funciones que ellos desempeñan y la logística del trabajo.

La actividad realizada en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, contó también con la presencia de los diputados Danny Guzmán, Adelis de Jesús Olivares, Ivannia Rivera, Juan Agustín Medina Santos, Manuel Antonio Diaz, Miguel Alberto Bogaer Marra, Nicolas Hidalgo, María Elisa Suarez y Moisés Ayala.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page