top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados se reúnen con sector naviero en curso de estudio de proyecto de ley Comercio Marítimo

Actualizado: 26 mar 2021


SANTO DOMINGO. – La comisión Peramente de Asuntos Marítimo de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con representantes de la Asociación de Navieros de la República Dominicana para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley de Comercio Marítimo.


En la reunión celebrada en el Salón Abrahan Bautista fueron escuchados Ángel Ramos, asesor de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Lludelis Espinal y Esteban Mejía, de la Fundación Tito Mella; Pedro Atiles, representante del Ministerio de Industria y comercio y Miguel Ortega, representante de la Liga Naval Dominicana.


El presidente de la comisión, el diputado Jorge Cavoli, informó que ya fue formada una Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa.


En ese sentido, como vicepresidente de la Comisión Bicameral estará ofreciendo todo su apoyo para que en la presente legislatura la República Dominicana pueda contar con una ley de Comercio Marítimo.


“Estamos comprometidos con el proyecto y cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la Cámara, de que aquí tiene que haber resultados y esta comisión tiene el compromiso sincero de empujar este proyecto y de empujar otros proyectos que también tenemos en estudio”, expresó.


Agregó que no hay razón para que un proyecto que haya sido consensuado y que no tiene el más mínimo punto de disidencia no se conozca a la mayor brevedad.


“Yo debo decirle que la Comisión Bicameral fue convocada para el martes pasado y una de las razones que quise esperar antes de reunirme con ustedes era que hubiera alguna acción en la dirección del conocimiento de la aprobación del proyecto que antes no la habían”, precisó el congresista.


Todos los invitados informaron a la comisión que respaldan el proyecto de ley sobre Comercio Marítimo en todas sus partes y que el mismo fue consensuado en un 100 por ciento entre los diferentes sectores que tienen que ver con esa actividad comercial.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Jorge Cavoli, presidente de la comisión y los miembros, Lourde Aybar, Alberto Rodríguez, Adelis Olivares, Juan José Medina, Mopises Ayala, Norberto Rodríguez, Juan José Rojas, Ramón Alberto Dorrejo, Ivannia Riveras Núñez, Nicolás Tolentino y Danny Guzmán entre otros.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page