top of page
  • José Luis Peralta

Diputados se trasladan a Egehid para tratar proyecto busca el desarrollo integral de las comunidades


La Comisión Permanente de Energía y Mina de la Cámara de Diputados se trasladó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) para socializar el proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo de las presas (Fondepresas), buscando así el progreso integral de las comunidades.


El presidente de la Comisión, el diputado Gaddis Enrique Corporán, expresó que este proyecto se creará con el 5% de los ingresos generados por la venta de energía producida en los complejos hidroeléctricos de todo el país.


Igualmente dijo que los recursos de esta ley serán utilizados preferentemente en las comunidades aledañas al trayecto o cauce de los ríos.


El administrador general de la Egehid, Rafael Salazar, destacó que esta iniciativa es muy importante porque busca las acciones de desarrollo en las diferentes demarcaciones del país.


Asimismo, el diputado Geraldo Antonio Concepción resaltó, "este proyecto sería de gran beneficios para todas las comunidades".


En tanto que, el diputado Gustavo Lara Salazar manifestó que "nosotros tenemos que velar, que donde quiera que exista una presa de generación hidroeléctrica que conciba recursos, pueda también generar bienestar y progreso para aquellos pueblos que lo necesitan".


De este modo, el diputado Sadoky Duarte Suárez recalcó, "pueden contar con nuestro apoyo porque este proyecto es muy positivo y le daremos el curso correspondiente para que sea aprobado".


Además, estuvieron presentes los diputados Ydenia Doñé y Jesús Manuel Sánchez.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page