top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados se trasladan a Santiago a escuchar a distintos sectores que piden distrito municipal El Ca


El Caimito, Santiago de los Caballeros.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados celebró una vista pública donde escuchó la opinión de diferentes sectores en torno al proyecto de ley que busca que el distrito municipal de El Caimito, que pertenece al municipio de Jánico, se traspase al municipio de Sabana Iglesia.


Plutarco Pérez al dirigirse a los presentes explicó que los diputados acudieron a escuchar la opinión de los distintos sectores en torno a la iniciativa, de la autoría de los diputados Braulio Espinal e Hilda Genao.


Dijo que valora como muy positivo la participación de cada uno de los exponentes, porque tienen sentido, por lo que hay que buscar una solución a esa problemática.


La profesora Nunila Margarita González, en nombre de la comunidad dio las bienvenidas a los miembros de la Comisión a quienes explicó la necesidad que tiene la comunidad de adherirse al municipio de Sabana Iglesias, provincia Santiago.


El sacerdote Julio César Taveras, quien bendijo la actividad, explicó la importancia que tiene el proyecto de ley, que solicita que el distrito municipal sea pasado al municipio de Sabana Iglesia.


Juan Gabriel Collado en representación del alcalde Remy Peralta, distrito municipal El Caimito expresó su defensa al proyecto de ley, ya que con quien relaciones comerciales es con el municipio de Sabana Iglesia.


Yolandi Pichardo, presidenta de la Sala Capitular de Caimito, dijo que Sabana Iglesia le suple de todas sus necesidades, sin pertenecer a ese municipio, con quien están unidos territorialmente.


El vocal del distrito municipal Caimito Morales Paniagua Ferreras, explicó que en representación de la juventud, decidió formar parte de quienes apoyan la iniciativa, tras aclarar que no tienen nada contra el distrito municipal de Jánico.


Ramón Almonte explicó mediante la presentación de un mapa la distancia que hay que recorrer para ir desde el Caimito a Jánico que es una distancia de 97 kilómetros y si va a Sabana Iglesia solo hay que recorrer 31 kilómetros.


Julio Núñez dirigente comunitario destacó el interés que ha puesto la diputada Rosa Hilda Genao para que el proyecto de ley sea aprobado.


Domingo Antonio Rodríguez indicó que la construcción de la Presa de Bao impide que los residentes del distrito municipal de El Caimito puedan trasladarse a Jánico.


Anselmo Lora indica que Jánico ha evolucionado muy poco en ofrecer los bienes y servicios a la comunidad de El Caimito.


Sandra Galván representante de Dominicanos por el Cambio respaldó el proyecto Caimito-Sabana Iglesia.


Daniel Rodríguez, dirigente comunitario dijo que como presidente de la Junta de Vecinos de El Caimito favorece que el proyecto sea aprobado.


También expresaron su respaldo a la iniciativa Yúnior Acosta, Ramón Núñez, Ariano Marte, la doctora Joselyn Pichardo, María Díaz Petra, Robin Collado y Elías Batista, Yarelys Batista.


La gobernadora Rosa Santos dijo que su presencia es debido a que es parte de la iniciativa, porque está muy de acuerdo con que El Caimito forme parte de Sabana Iglesia.


El diputado Braulio Espinal uno de los proponentes dijo que desde que asumió la diputación se comunicó con la diputada Rosa Hilda Genao,, para someter el proyecto de ley, por la necesidad de que el distrito municipal el Caimito.


El diputado Francisco Díaz dijo que aunque en el proyecto de no aparece su firma está comprometido en que la pieza legislativa sea aprobada.


La diputada Rosa Hilda Genao proponente también de la iniciativa agradeció a la gente de la comunidad que son quienes sufren día a día el sacrificio de la distancia.


El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales al término del encuentro saludó a los representantes de los distintos sectores y agradeció el comportamiento en la actividad.


La mesa principal estuvo integrada por los diputados Máximo Castro Silverio, Elías Matos, Sócrates Pérez, José David Pérez, José Miguel Ferreira, José Rafael Hernández, Heriberto Aracena, Braulio Espinal, Rosa Hilda Genao, Francisco Díaz y la gobernadora de Santiago Rosa Santos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page