top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Diputados se unen a la campaña de embarazo “Toma el control, ponlo en pausa”


Santo Domingo, DN. – La Comisión Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados recibió este lunes a representantes del gobierno que trabajan con este segmento de la población, con quienes trató la campaña de prevención del embarazo precoz “Toma el control, ponlo en pausa”.


La presidenta de la Comisión, diputada Ysabel de la Cruz, les dio la bienvenida a los representantes del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) por su presencia en la reunión.


“Es una fuerte alarma que nosotros seamos el primer país en América Latina con la tasa más alta de embarazos en adolescentes, por lo que el Congreso Nacional no puede estar ajeno a este proyecto de concientización que se está desarrollando”, la diputada comentó.


Dijo también que “es un tema de además de tratarlo en esta comisión se trabajara en el hemiciclo para que todos los diputados como representantes de sus demarcaciones sean portavoces para ayudar a nuestras niñas y niños”.


Ángel Valera, miembro de (CONANI) explicó: “esta es una campaña que busca mediante la ejecución de políticas públicas, asociaciones estratégicas y publicidad audiovisual la prevención de embarazos en niñas y adolescentes”.


Explicó que, “la primera Dama Raquel Arbaje, se ha reunido con el Ministerio de Educación y otros organismos relacionados a la salud para unir fuerzas en la lucha contra este flajelo”.


Finalmente, el miembro de CONANI invitó a los diputados a que se unan a ayudar a los jóvenes de sus respectivas demarcaciones motivándolos a poner pausa a conductas que los alejen de sus sueños.


La reunión realizada en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, contó también con la participación de los diputados miembros de la Comisión de Comunicación y los representantes del Gabinete de la Niñez Paola Patricia Núñez, Juan José Báez de Despacho Primera Dama y Mayra Pouriet

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page