top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados siguen estudiando proyecto de ley transitoria para terminación de importantes obras


SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial, designada para el estudio del proyecto de ley especial transitoria, para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad se reunió este lunes con funcionarios del Instituto Nacional de Vivienda Invi.


Máximo Castro Silverio, presidente de la Comisión y demás integrantes, escucharon la opinión de Claudio Estévez y Juan Carlos Cabrera Director Jurídico y Técnico del Invi.


En representación del ingeniero Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de Vivienda Inavi, quien expresaron su apoyo a la pieza legislativa del Poder Ejecutivo para viabilizar la terminación de una serie obras que necesita el país.


Juan Carlos Cabrera, director técnico del Invi, manifestó a la comisión que el grupo de obras que tiene la institución tiene un problema legal, siendo el mayor problema con las escuelas y los hospitales.


“Se parecen mucho, pero tienen su variable, en el caso de las escuelas como fueron a los sorteos, el terreno no lo tenían previsto y los precios y el tamaño en principio se sortearon con un monto base”, precisa el funcionario.


Indicó que la mayoría de los solares eran donados por lo que si una escuela valía 50 millones la solución estructural era muy diferente a lo que se había planteado.


“Por lo tanto una escuela que valía 50 millones al final terminaba valiendo 60, 70, 80 y ahí entonces empieza el aumento de los precios. En el caso de los hospitales, porque hubo sorteos de 56 hospitales, esos hospitales básicamente lo que se iba a era a reparar”, sostuvo.


Ambos funcionarios ofrecieron sus explicaciones técnicas a la Comisión Especial, que está trabajando todos los días para la aprobación de la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo.


Los diputados aprovecharon la ocasión de la reunión celebrada en el Salón Juan Pablo Duarte para solicitar a los funcionarios del Invi dar una relación de las escuelas y los hospitales que serían incluidos en la ley transitoria.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Máximo Castro Silverio, Julito Fulcar, Nidio Encarnación, Elias Wessin Chávez, Juan Suazo, José Santana, Tulio Jiménez, Félix Castillo, Dany Guzmán, Carlos de Jesús, Mateo Espaillat, Tobías Crespo y Priscila D Oleo entre otros.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page