• Máximo Zabala

Diputados siguen estudiando resolución sobre pacto verde en el país


SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial designada para estudiar una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados declara de alto interés la firma de un Pacto Verde continuó este jueves el estudio de la iniciativa.


La Comisión Especial es presidida por el diputado Juan Medina, quien destacó la importancia de la resolución sobre la firma de un pacto verde por la sostenibilidad celebrado entre las instituciones públicas, privadas, gobiernos locales y organizaciones ciudadanas en la República Dominicana.


La pieza legislativa de la autoría del diputado Elías Wessin Chávez fue ampliamente debatida por los integrantes de la comisión reunida en el salón de Eventos decidió reunirse nuevamente el próximo lunes.


En la reunión se analizó la factibilidad o no de invitar al Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, para conocer su opinión sobre la resolución, algo que quedó pendiente para la próxima reunión el próximo lunes.


Otro proyecto


La Comisión Peramente de Medio Ambiente que preside el diputado Juan Medina se reunió para discutir una resolución del diputado Agustín Burgos, que solicita al presidente de la República la paralización de la construcción del proyecto habitacional “El Riíto” de la ciu7dad de La Vega, en la provincia La Vega.


Sin embargo la comisión decidió rendir un informe desfavorable, debido a que el proyecto habitacional hace tiempo que su construcción terminó y ya está habitado.


En ambas reuniones presididas por el diputado Juan Medina participaron los diputados Máximo Castro Silverio, Tonty Rutinel Domínguez, Frank Junior Guerrero, Gregorio Domínguez, Juan Alberto Aquino, Luís Enríquez y Pedro César Mota.


También estuvieron las reuniones los diputados Héctor Bienvenido Ramírez, José Horacio Rodríguez, Napoleón López rodríguez, Yudelka de la Rosa, Francisco Villegas, Rogelio Genao Lanza, Nelson Marmolejos, Juan Suazo y Amado Díaz entre otros.

8 vistas