top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados socializan con ambientalistas proyecto para exploración y explotación de hidrocarburos


La Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, que preside Jorge Hugo Cavoli Balbuena, recibió este jueves a varios ambientalistas para socializar el proyecto de contrato suscrito entre el Estado para la exploración y explotación de hidrocarburos en San Pedro de Macorís.


Se trata de una iniciativa depositada por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional en relación al contrato representado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte Reynoso, en representación del Estado y Apache Dominican Republic Corporation, encabezada por su vicepresidente, Thimothy R. Custer.


La exploración y explotación de hidrocarburos, está situada específicamente en el área Costa Afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de Petróleo y gas de la República Dominicana, celebrada el 27 de noviembre del año 2019.


Los ambientalistas coincidieron que exploración y explotación de hidrocarburos no es viable en esa zona, porque podría causar un impacto ambiental negativo.


Sin embargo, el diputado Cavoli Balbuena, presidente de dicha comisión le garantizó que serán escuchadas todas las partes, a los fines de satisfacer sus inquietudes.


Adelantó que al contrato se les están introduciendo algunas modificaciones y dijo que la comisión que preside está a la espera de un informe con la opinión del Ministerio de Medio Ambiente, el cual fue constatado por una subcomisión de diputados elegida para esos fines.


Cavoli Balbuena expresó que las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados de Asuntos Marítimos, Hacienda y Energía y Minas, están apoderadas del proyecto en cuestión, por lo que garantizó que no será festinado.


Los ambientalistas recibido en el Salón Rafaela Alburquerque, por la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos, fueron Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático; Euren Cuevas, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente; José René Olivo Salazar, economista y Rubén Toribio Rosario.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page