• Argenllery González

Diputados socializan con miembros del CODIA proyecto que modifica la Ley 6160


Santo Domingo.- La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, conversó con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), sobre extender el periodo de gestión a sus dirigentes mediante la modificación a la Ley 6160.


El proyecto sometido por la diputada Soraya Suárez, busca actualizar los artículos 5 y 8 de la Ley, para llevar de 1 a 2 años el tiempo de gestión de la directiva, aseguró Nidio Encarnación, presidente de la Comisión.


“Para nosotros es importante socializar el tema con ustedes, no sé cómo se han estado manejando en la actualidad con tan poco tiempo para desarrollar una agenda de trabajo, siendo este gremio tan importante para el país” expuso el diputado Nidio Encarnación.


En ese sentido, Dolores Núñez presidente del CODIA dijo “el único gremio que tiene un periodo de un año es el nuestro, ante la situación hemos asumido el compromiso de cambiar esta situación, por lo que agradecemos a la diputada Soraya Suarez quien nos ayuda con este proyecto”.


Resaltó, “no hay posibilidad de realizar o avanzar ningún tipo de proyecto significativo que vaya en beneficio de la sociedad en un año”.


La Comisión estuvo de acuerdo con extender el plazo por lo que se comprometió en rendir un informe favorable sobre el caso.


La reunión realizada en el Salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados, contó además con la participación de Nidia Abreu, secretaria de Relaciones Públicas del CODIA; Ansel A. Fernández Rodríguez, secretario de educación y eventos; Juan de la Cruz, consultor jurídico y los Diputados miembros de la Comisión de Obras Públicas.


18 visualizaciones0 comentarios