• Máximo Zabala

Diputados solicitan rescate y remozamiento de bustos en honor a José Francisco Peña Gómez


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados en la sesión de este jueves aprobó en única lectura la resolución, mediante la cual solicita al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Interior y Policía, el rescate y remozamiento de los bustos en honor al doctor José Francisco Peña Gómez.


La pieza de la autoría de la diputada Adelis de Jesús Olivares en uno de sus considerandos señala que el Dr. José Francisco Peña Gómez, considerado el más grande líder de masas de la historia de la nación dominicana, posee un número determinado de bustos, establecidos en su honor en diferentes puntos del país, los cuales están siendo sustraídos y rotos por desaprensivos, algunos, y deteriorados y faltos de mantenimientos y remozamientos , otros, sin que las autoridades encargadas tomen acciones pertinentes para remediar esta afrenta a la memoria de uno de los más grandes dominicanos de todos los tiempos.


Asimismo, se establece que las autoridades deben de poner coto a esta situación de afrenta, a este líder histórico y luchador de la democracia dominicana, como forma de mantener un homenaje póstumo a este ilustre dominicano, guía intelectual, ideológico y político, que hasta en el final de sus días "perdonó a sus detractores y verdugos" como muestra de su gran corazón y su visión de cara a las futuras generaciones.


El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco tomó en consideración y envió a sus respectivas comisiones varias iniciativas para su ponderación y aprobación.


Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo martes a sesionar a las 10:00 de la mañana.


Asimismo convocó a una reunión del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano – (Inprescondo) a celebrarse el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

3 vistas0 comentarios