top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Diputados tratan proyecto sobre agricultura familiar con Frente Parlamentario contra el Hambre RD


Santo Domingo. - La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro con el Frente Parlamentario contra el Hambre RD (FPCH-RD) sobre los avances en marcos legales de agricultura familiar.


La diputada Nelsa Suares Ariza, coordinadora del FPCH-RD, agradeció el apoyo de sus colegas, expresó “Hay que poder llevar una ley al país que ayude de manera muy especial a las familias, canalizar sus inquietudes sobre la siembra y el posicionamiento de productos en el mercado, además, de que le sirvan como alimentación”.


Agregó, “necesitamos unirnos para que esta guerra que se ha producido, no traiga hambruna como se anuncia en otras partes del mundo, sino lo contrario una guerra productiva que asegure a las personas y sus derechos”.


El presidente de la Comisión, diputado Rafael Abel Lora, dijo estar de acuerdo con que la agricultura es vida y por tanto hay que trabajar en ella.


En ese sentido, convocó a sus compañeros Diputados a participar mañana en una capacitación sobre “Los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura” (Principios IRA), impartida por sus invitados, con el objetivo de fortalecer la legislación.

Víctor Quezada, especialista en alianzas con parlamentarios de la ONU, sostuvo “Es 3 veces más factible invertir en la agricultura para erradicar la pobreza que en algún otro rubro”.


Este sector es de los más empleadores, el que alimenta y que sufre más, “apoyar a los pequeños agricultores con acceso a infraestructuras y financiamientos, revitalizaría las zonas rurales evitando la migración de los jóvenes a las ciudades”, explicó Quezada.


La Embajadora Especial de Buena Voluntad Hambre Cero para América Latina, Guadalupe Valdez, agradeció el trabajo de esta Cámara de Diputados en garantizar la seguridad alimentaria de las personas.


La reunión realizada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, contó con la participación de Roberto Vargas, representante de Programas y Mariela Ortega, especialista de seguridad Alimentario y Nutricional de la ONU, la diputada Servia Familia, Luis Fernández, Marta de Jesús Collado, Ángel Esteves, Mélido Mercedes y Máximo Castro.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page