• María Virgen Ortíz M.

Diputados visitan Batey Yacó para verificar aspectos contrato venta terreno del Estado

Santo Domingo.- Una subcomisión de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados realizó este jueves un descenso a la sección Batey Yacot del distrito municipal La Guáyiga, adscrito al municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.


El descenso se hizo con el objetivo de conocer algunos detalles relacionados con la resolución aprobatoria del contrato de venta suscrito entre el Ingenio Rio Haina y Adelso Antonio Capellán Pérez.


El encuentro de trabajo fue encabezado por el diputado Pedro Tineo, presidente de la subcomisión.


Adelso Antonio Capellán Pérez estuvo acompaño del Efigenio Jaquez, quien funge como su representante.


Jaquez manifestó que desde el 2003 tienen el terreno, el cual fue comprado por un grupo de compañeros y está notificado por parcelas.


“Nosotros compramos el solar, en principios, para la construcción de viviendas, por lo que está dividido en el plano por solares, pero al ver que e¡ rio se metió, hizo que cambiáramos el diseño, pero necesitamos tener el título, a fin de poder tomar un préstamo para poder construir”, sostuvo.


Tineo manifestó que, como subcomisión, llevarán ante la Comisión de Contratos todo el material allí compilado, como son las vistas, fotos y el resumen del encuentro realizado, para finalmente ser revisado por la Comisión.


El legislador señaló que el objetivo de la Comisión es darle salida lo más rápido posible a los contratos suscritos por los ciudadanos con el Estado, siempre y cuanto estén dentro del marco de la Ley.


“Tenga la seguridad que si ese terreno no tiene nada fuera de la Ley, el pleno de la Cámara de Diputados no tendrá objección en aprobar su contrato”, señaló.


De su lado, el diputado Jesús Sánchez señaló la falta de unos recibos en el expediente y además dijo que el traslado de la subcomisión es con la intención de conocer y esclarecer la realidad.


Mientras que el diputado Carlos De Jesús, con un programa geo referencial, hizo una investigación sobre el caso.


Además de los antes mencionados, en el encuentro participó el diputado Dionicio de la Rosa, quien dijo a las partes que completen la documentación, a fin de que el pleno pueda trabajar.


3 vistas0 comentarios