top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados visitan la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná


Samaná.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná, a fin de velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los privados de libertad.


Además, esta comisión fue encabezada por la diputada Lily Florentino y la acompañaron los legisladores; Santiago Lizardo Vilorio y Ramón María Ceballos.


Durante el recorrido por el penal, la diputada Florentino expresó que" apoyaremos a los internos para que se sigan fortaleciendo a nivel profesional y velaremos para que siempre se le respeten y se les dé un trato especial como seres humanos".


De su lado, el diputado Santiago Vilorio, precisó que todos los penados se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales, y a la vez dijo que la penitenciaría debe ser apoyada para que siga avanzando por el buen camino.


En tanto que, el diputado Ceballos enfatizó que “se está realizando una gran labor en la prisión, donde a cada recluso se le respeta sus deberes y se les da el trato que se merecen.”


Por otro lado, los privados de libertad solicitaron a los legisladores que se le ayudara con la creación de una panadería, ya que tienen un solar disponible y preparado dentro de la correccional, donde podrán trabajar dignamente.


Al finalizar, el director de la prisión, Víctor José Acero, afirmó que todos los prisioneros tienen una excelente conducta y cumplen con cada una de las reglas establecidas en el penal.


"Los presos necesitan más oportunidades porque han demostrado un buen comportamiento", resaltó Acero.


Indicó que la fortaleza cuenta con 18 mujeres y 251 hombres, con un total de 269 internos.


Aparte de Víctor José Acero, también lo acompañaron; el mayor Nori Medina, encargado de seguridad y el mayor Francisco Belén, inspector.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page