top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Diputados visitan planta in-vitro de La Vega


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados visitó este jueves el laboratorio de micropropagación de plantas in-vitro (Biovega), ubicado en La Veg

a, para conocer su funcionamiento y el alcance de la producción de plantas para la región del Cibao.


Al finalizar un recorrido por las instalaciones del moderno laboratorio, el presidente de la comisión, diputado Rafael Abel, resaltó la tecnología de punta con que cuenta el mismo, así como el trabajo y la preparación científica de los ingenieros que operan el laboratorio.


El legislador dijo que si la República Dominicana quiere satisfacer la demanda de alimentos de todos los dominicanos tiene que fomentar a nivel nacional la instalación de laboratorios como este.


"Si queremos aumentar y mejorar la calidad de la producción agrícola del país, esta es la espina dorsal para lograr este objetivo", demandó.


De igual modo, abogó porque el gobierno le aumente el presupuesto al Ministerio de Agricultura, ya que a su entender, la producción de alimentos es una de las cosas más importante en un país.


La comisión de diputados fue recibida por el director del laboratorio, ingeniero Carlos Viloria, junto a los ingenieros y técnicos que trabajan en el plantel.


Explicaron que actualmente en el Biovega se están produciendo 18 tipos de plantas agrícolas, entre ellas: tres variedades de plátano, yautía, piña, fresa, café, dos variedades de uvas, batata, vainillas, entre otras.


Resaltaron la calidad de las plántulas que producen, asegurando que son resistentes a plagas y que con ellas los agricultores tienen su cosecha asegurada.


La comisión de diputados estuvo integrada por Rafael Abel, Servía Iris Familia, Altagracia Encarnacion, Rosa Amalia Pilarte, Agustin Burgos, Luis Rene Fernandez, Marta Collado y Fabiana Tapia.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page