top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados y Cancillería se aprestan a firmar acuerdo interinstitucional para trabajar unidos


Santo Domingo.- A los fines de firmar un acuerdo interinstitucional para consolidar las relaciones Congreso-Cancillería, la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se reunió este lunes con funcionarias de esa institución.


El diputado Julio Brito, presidente de dicha comisión y sus miembros socializaron con María Alejandra Planas, directora de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), así como las funcionarias Melisa Guzmán y Rosa Roa de Lugo.


Durante el encuentro, realzado en el Salón Luís González José Sánchez, de la Cámara de Diputados, Castillo Planas destacó la necesidad de buscar un acercamiento entre el MIREX y los diputados.


Expresó que es de vital importancia darle forma, a través de un convenio, a la diplomacia parlamentaria, producir los mecanismos para consolidar las relaciones Congreso-Cancillería, con el objetivo de tener una hermandad.


En ese sentido, informó que la Cancillería ya creó un memorándum de entendimiento para su firma con los diputados, con el que se empoderará del debido protocolo que debe existir en ambas instituciones que tienen que ver con asuntos relacionados con otros países.


La funcionaria adelantó que el MIREX está en la mejor disposición de impartir cursos y talleres de diplomacia a los diputados para fortalecer la diplomacia parlamentaria.


Brito vio con beneplácito la firma de dicho acuerdo al resaltar que los congresistas son los responsables de crear los grupos de amistad parlamentarios con otras naciones.


Entiende que para los viajes al exterior donde son invitados, la Cancillería debe tener participación, ser un enlace, para una correcta fluidez de la comunicación, a los fines de establecer lazos comerciales, de amistad y ampliar las relaciones bilaterales entre República Dominicana y otras naciones.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page