top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Diputados y funcionarios dialogan sobre convenio entre RD y  Banco Internacional de Reconstrucción


SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), a los fines de socializar el convenio de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (MIRF), por un valor de 190 millones de dólares.

 

El presidente de la comisión, diputado José Francisco Santana, dio inicio a  la reunión entre legisladores y funcionarios.

 

En su manifestación, el ministro Carlos Bonilla, expresó que este empréstito es de vital importancia para la población y el gobierno, el cual será invertido en las infraestructuras  de salud, siendo este un requisito para el desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Dijo, además, que el Ministerio de Salud Pública es quien nos da las directrices de toda las estrategias de inversiones de salud, quiénes han delimitado una serie de prioridades que hemos evaluados desde el punto de vista constructivos y benéficos. 

 

Destacó que estas inversiones son de suma importancia, ya que es vida y salud para la población dominicana, donde nos ahorraremos muchos recursos teniendo una construcción hospitalaria bien edificada. 

 

“Nosotros tenemos un equipo muy capacitado para la construcción de obras hospitalarias”, agregó Bonilla.

 

De su lado, el viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, Ernesto Mejía, enfatizó que ya han hechos las visitas y los levantamientos de los lugares que requieren las construcciones.

 

Asimismo, precisó que “nuestro objetivo con este ejercicio se basa en las construcciones y remozamiento de centro de primer nivel de tensión primaria, así como también las direcciones provinciales de salud, el remozamiento de centros hospitalarios existentes, la adquisición de equipos médicos de oficinas, entre otros”.

 

En representación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), Mariel Meléndez, directora de Conducción Sectorial, reiteró que el objetivo general de este proyecto es mejorar la disposición de los proveedores de servicios de salud pública para ofrecer servicios de calidad, con énfasis en la atención materna y neonatal, fortaleciendo la capacidad de liderazgo del MISPAS.

 

También en la reunión participaron los diputados; Juan José Rojas, Ramón Ceballos, Lupe Núñez, Leyvi Bautista, Félix Castillo, Frank Paulino, Rafaela Alburquerque, Jesús Martínez, Héctor Félix, Geraldo Concepción, Tonty Rutinel, Gilberto Balbuena, Tulio Jiménez y Margarita Tejada.

 

 

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page