top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Director del INVI habla a legisladores sobre planes habitacionales

Santo Domingo. - El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, visitó el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de poner al tanto a los legisladores de las acciones que ha venido desarrollando esa institución en materia habitacional.


“Nosotros queremos que los legisladores sepan que nuestras puertas están abiertas y en tal virtud le hemos venido a explicar los planes que tenemos en materia de viviendas para el 2021 a beneficio de los más necesitados”, dijo.


Bonilla manifestó que para el próximo año el INVI iniciara con el programa “dominicana se reconstruye”, el cual consiste en la reconstrucción de 30 mil viviendas a nivel nacional, con una inversión de mil novecientos millones de pesos, lo cual busca crear un impacto social con las reparaciones de viviendas.


Dijo además, que este programa ayudara a dinamizar la economía en las diferentes provincias, ya que los contratistas tendrán que emplear mano de obra de local.

Manifestó que también tienen un plan de construcción de 4 mil viviendas nuevas que se implementara también el próximo año, que podrán ser adquirida a un precio módico, para los adquirientes de su primera vivienda.


“Actualmente estamos identificando las propiedades que vamos a utilizar para este proyecto, donde podrán obtener una vivienda nueva con su título, con un precio módico entre dos mil quinientos y siete mil pesos mensuales, sin banderías políticas, será para personas necesitadas, las cuales estamos identificando a través de SIUBEN”, sostuvo.


Bonilla finalizó diciendo que la institución está trabajando en la transformación y mejoramiento del país.


Afirmó que están trabajando con compromiso, eficiencia y con total transparencia, tal cual lo ha encomendado el presidente Luis Abinader, a fin de que los dominicanos en mayor vulnerabilidad puedan tener mejor calidad de vida.


De su lado Julito Fulcar, vocero de la bancada del PRM, agradeció al funcionario la visita y dijo que los legisladores “nos sentimos gozosos con todas estas buenas informaciones que usted nos ha dado en beneficio del país, gracias y como representantes estaremos vigilantes en nuestras demarcaciones a fin de colaborar con los más necesitados”, dijo.


En el encuentro celebrado en el salón de acto del PRM, estuvieron presentes todos los legisladores del PRM.


Mientras que Bonilla se hizo acompañar de los subdirectores, Ney García, Guarionex Extrella, y Derlyn Castillo.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page