top of page
  • Máximo Zabala

Elías Wessin explica pasos que hay que dar para aprobar proyecto del Régimen Electoral


SANTO DOMINGO.– El presidente de la cesante Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Elías Wessin Chávez explicó que dicho proyecto de ley debe ser reintroducido nuevamente y estudiado por una comisión de diputados.

El legislador explicó que según lo establecido en el artículo 104 de la Constitución de la República sobre la vigencia de los proyectos de ley, “los que queden pendientes en una de las dos cámaras al cerrar la legislatura ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100, seguirán los trámites constitucionales en la legislatura siguiente, hasta ser convertidos en ley o rechazados. Cuando no ocurra así, se considerará el proyecto como no iniciado”.


Indicó que eso significa que el proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral debe ser reintroducido, lo cual se hará desde que en los próximos días se convoque a sesión del pleno de los diputados.


Elías Wessin Chávez, de igual manera explicó en rueda de prensa en pódium de la Cámara de Diputados que de la misma manera, la iniciativa deberá ser reiterada por el pleno, una Comisión Especial para el estudio y rendición de informe sobre el proyecto en cuestión, tras considerar que lo más idóneo es que la sea ratificada la comisión que avanzó el estudio.


“DE la misma manera, deberá ser reiterada, una Comisión Especial para el estudio y rendición de informe sobre el proyecto en cuestión, que confiamos sea la ratificación de la misma que ha agotado 9 sesiones en su estudio preliminar” precisó Elías Ewssin Chávez.


Sostuvo que una vez se apodere a la Comisión Especial, la misma se abocará al estudio correspondiente trabajando las horas que sea necesario para rendir en el menos tiempo un informe al pleno.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page