top of page
  • Foto del escritorprensacd

Forman comisión para investigar mortalidad infantil en centros de salud


SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, designó a la Comisión Permanente de Salud para que realice una investigación en torno a la mortalidad infantil que ha estado en la palestra pública.

La decisión fue tomada a solicitud del diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien en la sesión de este martes en su turno previo manifestó su preocupación por la cantidad de niños que están muriendo en los centros de salud, específicamente en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.


Alfredo Pacheco, al anunciar sobre la comisión que hará la investigación, sugirió a la comisión que en la medida de la posibilidad se haga un descenso en la maternidad.


“Estoy designando a la Comisión de Salud de esta Cámara de Diputados para que haga este proceso y que, si lo considera pertinente, incluso pueda hacer un descenso a ese hospital”, indicó Pacheco.


Calendario


El presidente de la Cámara de Diputados recordó a los diputados que la semana entrante no habrá reunión del pleno, sino que solo habrá reunión de las comisiones.


Por lo tanto, convocó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes 2 y tres de mayo a las 10:00 de la mañana.

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page