• María Virgen Ortíz M.

Grupo Parlamentario Dominico-Italiano; sostiene reunión virtual con sus homólogos italiano


Santo Domingo.- El grupo Parlamentario Dominico-Italiano; de la Cámara de Diputados, participaron en una reunión virtual con sus homólogos italianos, pertenecientes a los grupos de amistad ítalo-dominicano.

El encuentro se realizó en el marco de los grupos de amistad dentro de la diplomacia parlamentaria, a fin de crear vínculos entre todos los Congresos del mundo.

La diputada Lily Florentino, presidente del grupo Parlamentario de Amistad dominicano-italiano, dijo que el objetivo es estrechar lazos e intercambiar información legislativa sobre temas de interés fundamental a nivel internacional.

La legisladora dijo además que hablaron sobre diferentes temas, tales como, perspectivas para mejorar las relaciones entre ambos países, sobre el comercio agroalimentario, también la colaboración en el sector de infraestructura y las condiciones de ambas comunidades.

De su lado el presidente de la Comisión Permanente De Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Julio Brito, explicó a sus homólogos italianos, la visión del presidente Luis Abinader, de trabajar con políticas enfocadas en la inversión y la exportación.

Brito dijo que de esa manera se fortalecerían los lazos comerciales con Italia y el país conocería más a fondo su cultura.

En el encuentro del grupo Parlamentario Dominco-Italiano, acompañaron a los presidentes, los diputados, Kenia Bido, Eugenio Cedeño, Carlixta Carolina Paula De La Cruz, Jorge Cavoli y Francisco Villega

Mientras que del grupo Italiano, participó, Iolanda Di Stasto, presidente del grupo italio-dominicano, Simona Suriano, Marco Rizzone , Coslmo Maria Papa, Ciro Maschio, Matteo Perego di Cremnago , Andrea Canepari, Embajador de Italia en la República Dominicana y Mattia Lupini, segunda jefatura de la Embajada de Italia en la República Dominicana.


34 vistas0 comentarios