top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

La Cámara de Diputados lanza el programa “Círculo de Desarrollo Gerencial” para fortalecer habilidades de liderazgo y gestión


Santo Domingo. - En un esfuerzo por mejorar las habilidades gerenciales y de liderazgo de su personal, la Cámara de Diputados inauguró el Círculo de Desarrollo Gerencial, un programa que tiene como objetivo proporcionar capacitación mensual a los funcionarios de la entidad.


Esta iniciativa fue organizada por el director de Recursos Humanos, Darwin Ovalles y contó con el apoyo de las secretarias generales administrativa y legislativa, Elvira Méndez e Ivonny Mota, respectivamente.


Durante la apertura, el director de Recursos Humanos explicó que “este es un espacio donde los directivos de la institución podrán aprender buenas prácticas de gestión de la mano de personalidades como el doctor Jorge Asjana, docente y figura central de la UASD y otras que mes tras mes nos ayudan a formarnos más para realizar un mejor trabajo”.


En ese sentido, el docente de la UASD, fue el encargado de inaugurar el programa con una ponencia titulada “Relación e impacto de la Academia y el Congreso para el fortalecimiento institucional”.


En su discurso, destacó la importancia de una colaboración constante entre las universidades, el Congreso y la sociedad para lograr políticas públicas más efectivas:


“Para que las políticas públicas sean más efectivas, se debe trabajar en una triada donde las universidades, el Congreso y la sociedad sostengan una relación de constante intercambio”.


Asjana enfatizó que la investigación por parte de las universidades desempeñan un papel fundamental.


“Entiendo que la investigación es la base para recomendar buenas prácticas que conlleven a políticas públicas efectivas que asimismo lleven a buenos resultados” concluyó.


El evento se llevó a cabo en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo la directora de Gestión Humana del Senado, Sonya Uribe, los diputados Eduardo Hidalgo y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, entre otras personalidades.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page