top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Medios de Comunicación recibe a representantes del CDL


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, recibió a representantes del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), a fin de escuchar su parecer con relación al proyecto de ley que establece la creación del Colegio de Locutores Dominicanos (CDL), de la autoría del diputado Moisés Ayala Pérez y el presentado por Juan Julio Campos, el cual tiene el mismo fin.


Elpidio Báez, presidente de la Comisión manifestó que como comisión fueron apoderados de dos iniciativas las cuales crean el Colegio Dominicano de locutores, por los que están escuchando el parecer de las partes con relación a esto.


Nelson Gutiérrez, presidente Ad-Vitam, sostuvo que en el año 2011, un equipo a nivel nacional reunió todos los documentos legales a fin de crear Colegio de Locutores Dominicanos (CDL), amparados en la Ley 122-5, la que instituye la creación de las instituciones sin fines de lucro en el país.


“En ese momento se aprobó esta institución la cual venía trabajando a favor de la clase locutora a nivel nacional, por lo que en el año dos mil veintidós, Moisés Ayala, recibe una comisión, ya nosotros legalizados a través de la Ley ciento veintidós guion cero cinco, a fin de dialogar con relación al proyecto”, sostuvo.


Gutiérrez, sustentó que son una institución completamente al día con sus impuestos, con su RNC, con todo lo reglamentario y como entidad han fijado su posición la cual tiene tres pedimentos que son los siguientes.


1ro. - Que se acoja en su totalidad el proyecto sometido por el diputado Moisés Ayala Pérez, el cual busca elevar al Colegio Dominicano de Locutores, el cual busca elevar de categoría de ONG a una ley directa, ya que el mismo existe desde el año 2011 como demuestran los documentos.


2do.- Que sea incluido y notificado formalmente al CDL, de todos los debates y conversatorio de tan importante proyecto de ley.


3ro. - Que luego de ser aprobado el ante proyecto se les apoye en el programa de educación y demás realizado en las diferentes demarcaciones.


El presidente Ad-Vitam, pidió a los legisladores revisar minuciosamente el documento depositado, cada uno de los 23 anexos y el escrito del Instituto de Previsión al Periodista donde se desglosa claramente lo que ellos solicitan.


El presidente de la comisión al finalizar, valoró la amplia y bien documentada exposición realizada por los invitados.


“Nuestro objetivo como comisión, es escuchar, consultar e intercambiar impresiones, si consideramos que la presencia de ustedes es necesaria en el curso de los debates, entonces les llamaremos”, dijo.


Báez dijo a los invitados que, al depositar los proyectos en la Cámara de Diputados, los mismos dejan de ser propiedad del legislador y pasan a ser propiedad de la institución y que cuando hay dos proyectos similares como es el caso se fusionan.


En el encuentro realizado en el salón Hatuey De Camps de este órgano cameral estuvieron presentes además los diputados, Aquilino Serrata, Gerardo Casanovas, Gustavo Adolfo Rodríguez, Luis Gómez Benzo, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Amado Diaz, Ignacio Aracena, Ana María Peña, Melvin Alexis, Carlos Sánchez y Nicolas Tolentino López.


Estuvieron presentes por el CDL, Jesús Antonio Suero, Felicia G. Carrasco, Wally Soler, Roy Cordero, Sergio Vargas y Olga lidia Cuevas.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page