top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Pacheco afirma en esta legislatura se podría aprobar proyecto de administración de bienes incautados


SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que antes de finalizar la presente legislatura se podría aprobar el proyecto de ley de la Administración de Bienes Incautados, Abandonados, Decomisados y en Extinción de Dominio que está bajo estudio de una Comisión Especial que preside el diputado Elías Báez.


El presidente del órgano legislativo se pronunció en esos términos tras encabezar la reunión de la Comisión Especial, donde fue escuchada la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta de la Procuraduría General de la República.


“Esta es la primera de una serie de visitas que ellos van a tener, porque aún han estado recibiendo opiniones y observaciones que tendrán que dar sobre este importantísimo proyecto, que al igual que como pasó con la Ley de Extinción de Dominio nosotros pretendemos que de la cámara de diputados salga lo más consensuado posible”, manifestó Pacheco.


Dijo que, en ese sentido, tanto el Ministerio Público como otros actores importantes que tienen que ver con este importantísimo tema tendrán la oportunidad de ser escuchados en esta comisión.


Indica que una vez la comisión rinda su informe el pleno de la Cámara de Diputados deberá tener un poco de celeridad, debido a que la presente legislatura concluye el próximo 26 de julio.


“La legislatura concluye y nosotros como Cámara y Congreso Nacional tenemos un firme compromiso de tratar de conocer este proyecto antes que concluya la presente legislatura que termina el próximo día 26 de julio” indicó Pacheco.


La Comisión Especial da como un hecho que hará algunas modificaciones a la pieza, por lo que será necesario que la misma vuelva al Senado para conocer de esas modificaciones.


Yeni Berenice

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Adjunta de la Procuraduría General de la República, quien acudió a la Comisión Especial que estudia la iniciativa, explicó que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones al proyecto, que serán dadas a conocer más adelante.


“El Ministerio Público tiene una serie de observaciones, pero como este es un proyecto que está todavía en una mesa de socialización, nosotros preferimos mientras tanto que las observaciones y reparo que el Ministerio Público tiene al proyecto hacerlo todavía es esta fase solo a los legisladores” indicó Yeni Berenice Reynoso.


El proyecto de ley fue aprobado en dos lecturas en el Senado de la República y la Comisión Especial de la Càmara de diputados está escuchando a varios sectores que tienen que ver con el tema.


En la comisión que fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco estuvieron además los diputados Elías Báez, Shoraya Suárez Rogelio Alfonso Genao, Juan Dionicio Rodríguez, Lily Florentino, Dulce Quiñonez, Pedro Martinez, Ramón bueno, Héctor Felix, Tobías Crespo, Moisés Ayala, Margarita Tejeda, Geraldo concepción, Plutarco Pérez y Lucrecia Santana entre otros.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page