top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Pacheco destaca importancia de las relaciones de RD con China


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este martes a una delegación de funcionarios chinos con el objetivo de continuar consolidando los lazos entre ambos países.


En la reunión, el presidente Pacheco destacó la fructífera relación comercial entre la República Dominicana y China, resaltando el papel esencial de la amistad en el desarrollo de ambos pueblos. Hizo especial hincapié en el apoyo brindado por China con el abastecimiento de vacunas durante la pandemia del Covid-19.


“Es preciso recordar que gracias a China pudimos enfrentar la pandemia del coronavirus, las vacunas que nos facilitaron fueron fundamentales para la recuperación y apertura del país, nos sentimos muy orgullosos de ser su primer socio comercial del caribe”, enfatizó el presidente de la de los Diputados.


Por otro lado, el vicepresidente del Comité Municipal de Shanghái, Jin Xingming, afirmó que “aunque tenemos una amplia distancia de 36 horas, con muchos países de por medio, la amistad entre nuestros países nos acerca”.


Subrayó el impresionante desarrollo económico y comercial durante estos cinco años, convirtiendo a la República Dominicana en el principal socio comercial de China en el Caribe.


Xingming también reveló el interés de Shanghái en la República Dominicana como destino turístico y su deseo de fortalecer aún más los lazos comerciales y económicos. Resaltó la presencia de delegaciones de asuntos exteriores y turismo comercial que buscan solidificar la cooperación entre ambos territorios.


Dijo que “el gobierno chino ha encomendado a Shanghái la amistad entre ambos países siendo esta, la ciudad más grande de china con 25 millones de habitantes y 360mil empresas con grandes centros de investigación y desarrollo.


La reunión tuvo lugar en el salón Danilo Medina de la Cámara de Diputados y contó con la participación del embajador de China en el país, SE Chen Luning, y dos delegaciones de Shanghái enfocadas en Turismo Comercial y Relaciones Exteriores.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page