top of page
  • Foto del escritorArgenllery González

Parlamento Centroamericano reconoce gestión de diputados dominicanos


Santo Domingo. - El Parlamento Centroamericano (Parlacen) celebró este lunes, en la Cámara de Diputados, el 25 aniversario de la incorporación de República Dominicana a dicha entidad con la entrega de reconocimientos a los primeros diputados designados por decreto.


El acto estuvo encabezado por los presidentes del Parlacen, de la Cámara de Diputados y del Senado, Amado Cerrud, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella, respectivamente, así como también por la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.


En ese orden, el presidente del Parlacen resaltó el valor de los diputados dominicanos para el organismo.


Expresó, "es una de las bancadas que más ha hecho aportes".


Por otro lado, Alfredo Pacheco dijo "felicito a esos primeros líderes que lograron la integración de nuestro país, dándonos apertura a Centroamérica".


El presidente de la Cámara de Diputados, comentó, además, que parte del avance que ha tenido el país ha sido gracias a las relaciones con este organismo.


"Indudablemente la apertura a Centroamérica ha ayudado al buen desempeño político y económico de nuestro país, doy las gracias a los dominicanos que dieron los primeros pasos para estar aquí y jugar un papel importante para la democracia", ilustró Pacheco.


En conformidad con lo antes dicho, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, resaltó que es valioso reconocer a quienes han representado con mucho honor y no solo han aportado al Parlacen sino también en la vida política nacional.


Durante la actividad, recibieron pergaminos de reconocimiento por ser los dos primeros diputados dominicanos en presidir el Parlamento Centroamericano, Manuel de Jesús Pichardo Arias (Manolo) y Tony Raful Tejada, en los periodos 2011-2012 y 2017-2018, respectivamente.


También fueron reconocidos; Fernando Rosa Rosa, Gilberto Enrique Valdez Vidaurre, José Abigail Cruz Infante, José Antonio Luciolo Vittini Sánchez, Miguel Angel Núñez, Milagros Diaz González, Miriam Altagracia Cabral Pérez, Oriol Antonio Guerrero Soto y Rafael Brunell Collado Sánchez. Asimismo, Carlos Castro Mattis, Rafael Evaristo Santos Badía, Rafael Herminio Pichardo de León, Remberto Cruz Rodríguez y Víctor Manuel Ortega Espaillat.


En homenaje post mortem fueron reconocidos Antonio Abreu Flores (Tonito), Luis Emilio Reyes Ozuna, Sebastino Brito Hernández, Víctor Gómez Bergés, Manuel Arcinegas, Alfredo Dotel Florián, Ana María Acevedo y Vinicio Tobal Ureña.


Eduardo Rey Guerrero, vicepresidente en el Parlacen, finalizó el solemne acto organizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, dando las gracias por la gestión del Parlamento y la participación de los dominicanos.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page