top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Presidente CD recibe visita de cortesía del Embajador del Reino Unido


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del Embajador del Reino Unido en la República Dominicana, Mockbul Ali Obe, con quien conversó sobre diferentes temas de interés para ambas naciones.


En el marco de la visita, el diplomático del Reino Unido valoró las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, resaltando la firma del primer acuerdo sobre Seguridad y Defensa, a través del cual su país donó cuatro helicópteros a la República Dominicana, con tecnología de última generación.


Mockbul Ali Obe explicó que las modernas aeronaves tienen capacidad para desplazarse a la velocidad de un carro de Fórmula Uno, lo que según dijo pone a la República Dominicana a la vanguardia en materia de seguridad en la región.


El embajador felicitó a Alfredo Pacheco por el trabajo que realiza desde la presidencia de la Cámara de Diputados en favor de la democracia, el cual señaló que fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países.


También, recordó que el Reino Unido fue el primer país en reconocer la Independencia dominicana, y que desde entonces ambas naciones mantienen estrechos lazos de amistad que han sido provechosos en materia comercial y geopolítica.


Aseguró que para su país la República Dominicana es un país especial. "Nuestros países han sido amigos por mucho tiempo y bajo la actual administración tenemos el reto de afianzar esa amistad".


El diplomático aprovechó la ocasión para coordinar con Pacheco una reunión interparlamentaria entre legisladores de los dos países, a raíz de una invitación que realizara el parlamento de Inglaterra al Congreso Dominicano.


De su lado, Pacheco agradeció la visita y resaltó las cualidades de Inglaterra como una gran nación que ha servido de ejemplo para otros países.


El legislador recordó que muchos de los héroes de la Independencia Nacional se inspiraron en Inglaterra para librar la lucha independentista.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page