• Elvira Guillén

Presidente CD recibe visita de miembro del Parlamento Danés y exministro de Justicia de Dinamarca, t


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del miembro del Parlamento Danés y exministro de Justicia de Dinamarca, Soren Poulsen, con quien trató diversos temas, entre ellos la aprobación del Código Penal y la pandemia del Covid-19, que ha afectado al mundo.


Asimismo, Pacheco expresó que en la República Dominicana el Congreso Nacional está trabajando con muchas otras leyes que tienen que ver con materia penal y dijo que se trata de reformas muy profundas.


En ese aspecto, Soren Poulsen, expresó que también en Dinamarca hay muchos retos y el Parlamento está enmarcado en hacer varias reformas similares a las de la República Dominicana.

La Pandemia


En relación a la pandemia del Covid-19, el Presidente de la Cámara de Diputados, destacó que el país está inmerso en un programa de vacunación masiva contra la enfermedad que lo ha llevado a ocupar el primer lugar en América Latina y el Caribe con más personas vacunadas.


Dijo que con ese programa el Gobierno espera que para mediado de agosto la mayoría de los dominicanos estén vacunados, para ir avanzando hacia la país normalidad.


Pacheco resaltó, además, que el país es uno es uno de los primeros en aplicarse una tercera dosis contra la enfermedad.


Por su parte, Poulsen, quien estuvo acompañado de Pape Poulsen, manifestó que quedó impresionado con la cantidad de turista que vio durante una visita a Punta Cana y dijo que ya los extranjeros desean viajar, volver a vacacionar en la República Dominicana como en tiempos normales.


Igualmente, señaló que ha sido impresionante conocer a la República Dominicana, ya que es la primera vez que visita el país.


Tanto Pacheco como Poulsen hablaron de la necesidad de conformar un grupo de amistad Domínico-Dinamarca, a los fines de estrechar las relaciones de amistad y comerciales entre ambas naciones.


En la visita, realizada en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participaron los diputados Alexis Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Nelson Marmolejos Gil.

10 vistas0 comentarios