top of page
  • Foto del escritorMarcelino Sena

Presidente de la CD recibe al Director General de la UPU y a la Embajadora de Suiza en RD


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió en su despacho la visita de cortesía de Masahiko Metoki, Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Agencia de las Naciones Unidas y a la Embajadora de la Confederación Suiza en la República Dominicana, su excelencia Rita Hämmerli-Weschke, con quienes conversó sobre los planes para relanzar el Instituto Postal Dominicano.


En el encuentro participaron también el Embajador de la República Dominicana en Suiza, Pablo Valentín Rosario y los diputados Carlos Sánchez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Suizo y Enmanuel Morales, miembro.


Pacheco agradeció la visita al país del máximo representante de la UPU, la cual dijo va a contribuir a modernizar el órgano postal dominicano, ya que a su entender se ha quedado rezagado en comparación con en el avance que han mostrado otros países en esta materia.


“Nosotros valoramos enormemente que la UPU nos ayudará a que la República Dominicana se encamine por el camino correcto para lograr modernizar la actividad postal de nuestro país y dejar atrás el desinterés que nos mantenía fuera de este importantísimo organismo”, expresó.


De su lado, el Director General de la UPU, Masahiko Metoki, valoró la decisión de la República Dominicana de asumir el compromiso de saldar con el organismo que representa las contribuciones sin pagar de los últimos 50 años y que lo mantenía al margen de los avances y el desarrollo del sector.


“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al señor Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados por su cordial invitación a su país, República Dominicana, como director general de la UPU quiero expresar mi intención de contribuir al desarrollo de su sector postal mediante la cooperación en la mayor medida posible”, aseguró Metoki.


El Embajador dominicano en Suiza, Pablo Valentín, informó que la cooperación de la Unión Postal Universal con el país ya se está haciendo realidad, ya que, en este año, por vía de este organismo, la República Dominicana ha recibido más de 10 camiones, 160 balanzas, donaciones que sobrepasan los 400 mil dólares.


Valentín valoró la visita a la República Dominicana del señor Masahiko Metoki. “Es la primera visita que realiza un director de la Unión Postal a un país que no sea a la celebración de un evento, y eso nos honra y nos llena de orgullo”.


Datos sobre la UPU


La Unión Postal Universal (UPU) es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal.


La UPU fija tarifas, límites máximos y mínimos de peso y tamaño, así como las condiciones de aceptación de la correspondencia, establece reglamentos aplicables a esta, y a objetos cuyo transporte requiere preocupación especial, como sustancias infecciosas y radiactivas.


Su lengua oficial es el francés y su sede se encuentra en la ciudad de Berna, Suiza. Actualmente cuenta con 191 países miembros.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page