• prensacd

Presidente Pacheco designa comisión para escoger ternas para Defensor del Pueblo


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dio a conocer este miércoles  los integrantes de la comisión para la escogencia de las ternas del Defensor del Pueblo y de sus adjuntos.


Pacheco previo a dar a conocer los nombres de los integrantes de dicha comisión, dijo que la misma tiene la finalidad de recibir nuevos expedientes y además evaluar los que ya habían sido conocidos por la comisión anterior.


“Y además evaluar los que ya están porque tienen algún nivel de derecho adquirido. Fue en el pasado periodo”, manifestó Pacheco.


La comisión estará presidida  y estará compuesta por Pedro Tineo, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Vítor Suarez, Mayobanet Martínez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez y Juan Dionisio Rodríguez.


OTRAS INICIATIVAS


En la sesión de este miércoles los diputados también refrendaron con el voto favorable una resolución mediante que solicita al Presidente de la república, instruir al Ministerio de Obras Públicas, para la instalación de un radar meteorológico en la región nordeste, como forma de prevención de la nación de los fenómenos atmosférico del exdiputado Franklin Romero.


De igual forma fue aprobada la resolución  en la que se solicita al  Presidente de la República, instruir al Instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado (INAPA), para el reinicio de la construcción del acueducto y de un nuevo tanque de almacenaje y distribución de agua en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, de la autoría del diputado José Luís Rodríguez.


El presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al cerrar los trabajos legislativos, convocó a sus colegas a sesionar este jueves a las 10 de la mañana.

12 vistas0 comentarios