top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Presidente Pacheco recibe a directiva del CONEP


Santo Domingo. - El presidente de la Cámara de Diputados recibió este jueves a los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, inc. (CONEP), quienes giraron la visita para externar la agenda a realizar con motivo del 60 aniversario.


Alfredo Pacheco al darle la bienvenida, dijo sentirse muy honrado de la visita la cual recibía con mucho agrado y expresó estar consciente del trabajo que deben realizan juntos.


“Nosotros como Congreso Nacional siempre bridaremos el apoyo necesario para que la producción nacional sea mucho más receptiva y ustedes que son los que ponen la maquinaria a motorizarse para que el país pueda producir.”


Mientras que Celso Juan Marranzini E., presidente CONEP, manifestó que se sentían agradecidos que pacheco lo recibiera ya que para ellos ese tipo de acercamiento era muy importante.


“Esta es una forma de seguir estrechando este dialogo abierto que mantenemos, siempre con el mismo interés, que usted como presidente de uno de los poderes del estado y nosotros como sector productivo de tener interés en el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.


El presidente del CONEP, externó además que el 60 aniversario de la entidad coincide con la realización de un taller de la décima convención empresarial.


“Este taller se realiza siempre en un año preelectoral y con el buscamos hacer una introspección de revisar donde estamos, hacia donde vamos, revisar nuestra agenda para ver cuales son las propuestas que consideramos importantes para que el país continue avanzando durante los próximos cuatro años”, enfatizó.


Marranzini explicó que el evento inicio en el día de ayer y continuara durante todo el mes de octubre y el 15 de noviembre tendrán un acto muy especial, para el cual están invitando a los legisladores, ya que en la misma entregaran las propuestas a los lideres políticos.


El presidente de los empresarios dijo además que su visita era, para conversar sobre algunas iniciativas de leyes “mientras hay tantas incertidumbres en el mundo y el dialogo es inexistentes en muchos, nosotros lo estamos reforzando”, continuó.


Mientras que Cesar R. Dargam, vicepresidente Ejecutivo CONEP, sostuvo que dan seguimiento a la agenda legislativa, por lo que conocen que en el Senado hay tres mil y algo de iniciativas y en la Cámara de Diputados 10,982, de las cuales han identificados 26 que son de interés prioritarios transversal.


Dargam reconoció que durante la gestión de Pacheco ha sido uno de los periodos donde la productividad ha aumentado más y ha habido mayor salida de proyectos.


“Nosotros aquí nos sentimos como en casa, ya que siempre hemos tenido las puertas abiertas y la comunicación fluye, cuando vamos a su rendición de cuentas vemos los resultades”, concluyó.


Los empresarios reiteraron su amistad a Pacheco y aplaudiendo la labor realizada por él, lo cual creen es clave en la paz social y reconociendo que es el ente mediador entre la clase más desposeída y los demás sectores, “usted tiene ese arte, ese dominio en coordinar esos encuentros y buscar esa paz intermedia y acuerdo entre los sectores”, concluyeron.


Trataron varios temas neurálgicos para el país entre ellos lo que está ocurriendo en el país y el mercado de capitales y las oportunidades que se presentan para desarrollo a futuro, el trabajo que se esta realizando a favor de sacar varias leyes importantes para el país y coordinar una reunión con los diputados.


Pachecos manifestó que era importante ponerse manos a la obra a fin de sacar proyectos importantes como el de la Seguridad Social, Código Civil, Código Penal, ley de alquileres, entre otros.


En el encuentro celebrado en el salón Danilo Medina, estuvieron presentes, por el CONEP además, Paola Rainieri, Rafael Izquierdo, José Ariza, Wascar Ortiz, Juan Ventura, Jaime Senior, Mario Lama, Julio Brache, entre otros.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page