top of page
  • Foto del escritorJosé Luis Peralta

Presidentes CD y Senado se trasladan a San Cristóbal a la “Zona Cero” a expresar su solidaridad


SAN CRISTOBAL.- Los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Ricardo De Los Santos y Alfredo Pacheco, junto a una comisión de senadores y diputados se trasladaron a la provincia de San Cristóbal al lugar de la tragedia ocurrida en esa localidad, a fin de expresar su solidaridad y disposición de colaborar en todo lo que sea necesario y le sea posible al Poder Legislativo.


En el encuentro, Alfredo Pacheco hizo entrega de una resolución tomada por el pleno de la Cámara de Diputados, en el cual aprobaba el desembolso de dos millones de pesos para cubrir gastos de las situaciones acontecidas por la catástrofe.


Asimismo, resaltó que el cheque correspondiente al monto ya mencionado será entregado a los diputados de esa provincia, para que ellos se lo otorguen a la Gobernación y al comité que está coordinando los trabajos y la asistencia del suceso. El dinero proviene de un aporte de RD10, 000 pesos que cada diputado otorgó.


De su lado, el titular del Senado felicitó a los agentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por la excelente labor que están ejecutando en el lugar de la explosión.


“Estamos dispuesto a ayudar en todo lo que sea preciso para el bienestar de los ciudadanos afectados por el estallido”, recalcó De Los Santos.


Pacheco y De Los Santos acompañados por la delegación de legisladores de ambas cámaras, recorrieron el lugar de los hechos, donde observaron que los daños fueron graves y severos, por lo que dicha provincia necesita de la cooperación y auxilio de todos para poder aplacar gran parte de los deterioros.


A parte de los presidentes, estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria Yeb, Antonio Marte, Franklin Romero, Ramón Rogelio Genao, Milcíades Franjul y los diputados Tommy Montas, Priscila De Oleo, Otoniel Tejada, Idenia Doñé, Moisés Ayala, Nelson De La Rosa, Juliana O'Neal, Frank Paulino, Gustavo Lara, Edirda De Oleo, Yenrry Acosta, Pedro Martínez, Máximo Castro Silverio, Tobías Crepo, Radhámes Camacho, Julito Furcal, Bety Gerónimo, Luis Henríquez, Ana María Peña, Isabel De La Cruz, Tonty Rutinel y Ana Adalgiza Abreu.


También participó en el encuentro Ángel Rafael Salazar, administrador general de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y la gobernadora de esa demarcación, Pura Casilla.

9 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page