• Elvira Guillén

Subcomisión de Justicia de la CD espera concluir esta semana con la revisión del proyecto del Código

Actualizado: hace 3 días


Santo Domingo. -La subcomisión designada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para el estudio del Código Penal, entregó este miércoles la matriz de la legislación a Fernando Quezada, encargado de Desarrollo Legislativo de la Procuraduría General de la República, quien representó a la magistrada Miriam Germán Brito.


Hoy, la subcomisión, que preside el diputado Alexis Jiménez, avanzó la revisión del proyecto del Código Penal hasta el artículo 150 de la pieza legislativa.


El legislador expresó que “esta comisión tiene un compromiso con el país y vamos a seguir trabajando en aras de eso. Estamos mirando todas las casuísticas que puedan darse con algunos de los articulados y de algunas malinterpretaciones que se dieron”.


Dijo que al Código Penal se le está dando más fuerza, “blindando el Código”, para que no haya ninguna nebulosa en ningunos de sus articulados, ni en el artículo 51, sobre el cúmulo de penas que pudiera malinterpretarse ni en lo relativo a los ilícitos de la corrupción.


Jiménez garantizó que continuarán trabajando, ya que tienen el compromiso de entregar esta semana el informe del Código Penal a la Comisión Permanente de Justicia, por lo que convocó para este jueves a las 2:00 de la tarde.


En el encuentro de este miércoles, realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, participaron los diputados miembros de la subcomisión, Sandro Sánchez, Sadoky Duarte, Santiago Vilorio, Elías Wessin Chávez, Jesús Ogando y Carlos Ramírez. Además, el consultor, Ricardo Rojas León.

3 vistas0 comentarios